En un informe de la Iniciativa Global de Economía de Combustible (GFEI), basado en datos recopilados entre 2011 y 2015, ha arrojado luz sobre la situación de los combustibles y vehículos en la República Dominicana. Entre las medidas sugeridas para avanzar hacia vehículos más limpios y eficientes, la GFEI propone la prohibición o restricción definitiva de la importación de vehículos de segunda mano al mercado nacional, incluyendo vehículos pesados como autobuses destinados al transporte público y privado. Además, se insta a considerar la restricción o prohibición de la importación de vehículos livianos y medianos usados.

Esta propuesta ha generado opiniones encontradas en la República Dominicana. El comunicador, Johnny Vásquez, ha expresado su respaldo a la iniciativa, señalando la necesidad de una renovación vehicular en el país. Vásquez argumenta que aún persisten en las calles modelos de vehículos antiguos y en mal estado que deben ser reemplazados de inmediato.

El comunicador también abordó la ley 04-07, la cual prohíbe la importación de vehículos usados con más de cinco años de antigüedad y establece restricciones similares para camiones. Vásquez catalogó esta ley como “mostrenca” y “monopólica”, argumentando que limita las opciones de los dominicanos, al tiempo que permite la venta de vehículos usados en el mercado local.

“Los dominicanos no pueden importar un carro que tenga más de 5 años, pero sí pueden adquirir vehículos usados en el país”, señaló Vásquez.

 

 

 

 

 

 

Ver también: 
 David Collado: “Nuestro País Está Victorioso, Pero Aún No Podemos Vacacionar” 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!