En una transmisión en vivo, por el canal de CDN, mostraron la inauguración de la primera etapa del Puerto de Cabo Rojo y la llega del primer crucero.

El presidente Luis Abinader, confirmó la llegada de un crucero este jueves por el puerto de Cabo Rojo, en Pedernales.

El mandatario acompañado por la primera dama Raquel Arbaje se encuentran en la zona, encabezando el acto y para explorar la zona ubicada en la región Sur del país.

En horas de 8:15 de la mañana de este jueves, se pudo apreciar las demarcaciones, y todo listo para llegada del crucero y el desarrollo integral del destino turístico.

Detalles

El primer crucero que arribará al puerto de la provincia sureña procede de Miami, Florida. Se trata del Pearl de la naviera Norwegian Cruise, barco con una capacidad de 2,394 pasajeros y 1,072 tripulantes, siendo esta la tercera línea de cruceros más grandes del mundo. Pero las autoridades aclararon que «sabremos» el número real de pasajeros cuando zarpe el barco.

La llegada de este crucero es un trabajo coordinado del Gobierno central, Autoridad Portuaria, el Ministerio de Turísmo, el Ministerio de Medio Ambiente, la Gobernación de Pedernales y otras entidades. Y se enmarca dentro del plan del actual Gobierno, de integrar a la región de Enriquillo al desarrollo turístico y económico con enfoque sostenible para mejorar la calidad de vida de las personas de la región y consolidar al país como el destino de cruceros más importante del Caribe.

 

 

 

 

 

Ver también: 
 ABINADER INAUGURA HOY EL PUERTO DE CABO ROJO¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!