Los residentes en el sector La Otra Banda, en Santiago, denunciaron que agentes de la Policía Nacional lanzaron más de una decena de bombas lacrimógenas de manera indiscriminada.

En dicha comunidad, los munícipes denunciaron que vivieron momentos terribles, los cuales, ellos describen como un “Calvario” a causa de los gases lacrimógenos, que en algunas penetraron totalmente.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la noche, sin previo aviso, donde se encontraban adultos y niños, quienes dos de ellos fueron afectados.

Además, mencionaron que algunos de los residentes, recibieron amenazas por parte de dichas autoridades, por las grabaciones que realizaron al momento, del hecho.

Aún se desconocen las causas, por las cuales, los efectivos policiales, actuaron de esa manera.

Daños por bomba lacrimógena

La inhalación de gas lacrimógeno puede producir una intensa sensación de quemazón, inflamación y producción de mucosidad. La exposición puede producir inflamación del sistema respiratorio, con dolor, tos, dificultad para respirar, sensación de asfixia y secreción excesiva de mucosidad bronquial (broncorrea).

En la mayoría de los casos, los efectos se pasan en 10 o 20 minutos. Pero el gas lacrimógeno no afecta por igual a todo el mundo: niños, embarazadas y personas de edad avanzada son especialmente sensibles a sus efectos. Los niveles de toxicidad varían en función de las especificaciones del producto, la cantidad empleada y el entorno donde se utilice. El contacto prolongado puede acarrear graves riesgos para la salud. Debido al limitado material de investigación publicado sobre los efectos de estos gases, todavía no conocemos el verdadero alcance de sus efectos a largo plazo, y es urgente llevar a cabo más estudios sistemáticos.

 

 

 

 

 

Ver también: 
 Abinader Es Una Locomotora, Leonel Un Cepillo | Sin Maquillaje¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!