Ante la denuncia del secretario de asuntos electorales del partido de la Liberación Dominicana, Tommy Galán, de que las impresoras de la Junta Central Electoral, se pueden hackear fácilmente.

En respuesta a estas inquietudes, delegados se reunirán este jueves con la mesa técnica de la JCE. El propósito de la reunión es plantear sus preocupaciones con respecto a los equipos electorales y analizar los resultados de la auditoría llevada a cabo por el Centro de Asesoría y Promoción Electoral para los delegados políticos de los partidos Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano.

El informe de la auditoría concluyó que las fallas encontradas en las pruebas de las impresoras no deben calificarse como un hackeo, según informaron los delegados políticos. No obstante, consideran que estas observaciones deben ser abordadas por la JCE antes de la fecha límite del 18 de febrero, para garantizar la transparencia y seguridad del proceso electoral.

La reunión de los delegados políticos con la Junta Central Electoral está programada para este jueves a las 3 de la tarde. Se espera que durante la misma se discutan estrategias para corregir las irregularidades señaladas y se garantice la confianza de la ciudadanía en el sistema electoral de cara a las próximas elecciones.

 

 

 

 

 

Ver también: “Está Prófuga La Propietaria Del Apartamento Donde Se Fumigó En Piantini”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!