El Consejo Nacional de Drogas ha lanzado una alerta urgente sobre la detección en el país de una sustancia psicoactiva conocida como “Cocaína Rosada” o Tusi. Este narcótico, utilizado con fines anestésicos, ingresó al territorio dominicano por la localidad de Bávaro, en el municipio Verón Punta Cana, según informa el sistema de alerta temprano.

Las autoridades advierten sobre los riesgos asociados con el consumo de esta droga, catalogada como una sustancia depresora y alucinógena. Se ha identificado en distintas presentaciones, entre las que se incluyen bolsas de papel negro con caricaturas animadas de zombis, así como en envases de plástico transparente con cierre hermético.

Entre los posibles efectos nocivos señalados por las autoridades se encuentran riesgos de hipertermia, deshidratación, alteraciones psicológicas, problemas cognitivos, cardiovasculares, gastrointestinales y urinarios. La advertencia del Consejo Nacional de Drogas busca sensibilizar a la población sobre los peligros asociados con el consumo de esta nueva sustancia.

En respuesta a esta alerta, el representante de la Dirección General de Aduanas, anunció medidas para reforzar la vigilancia en puertos y aeropuertos del país, con el objetivo de evitar la entrada de cualquier tipo de sustancia ilícita.

 

Capturan a universitarios que aprendieron a hacer cocaína rosada para venderla en Bogotá - BluRadio

 

 

 

 

Ver también: 
 Julio Hazim : Cosas Que Podrían Ser Motivo De Estudio En La REDUCCIÓN Laboral

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!