El tercer juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ha decidido aplazar, por quinta vez consecutiva, la solicitud de revisión de medidas de coerción del exprocurador Jean Alain Rodríguez. La petición busca que se le despoje de las medidas cautelares que actualmente le han sido impuestas, estas medidas fueron instauradas en consideración a las opiniones emitidas por el grupo de trabajo para las detenciones arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El nuevo aplazamiento establece una nueva fecha para el miércoles próximo, proporcionando así tiempo adicional para examinar minuciosamente los nuevos documentos aportados al proceso. Actualmente, Jean Alain Rodríguez se encuentra en prisión domiciliaria, con la particularidad de contar con un permiso que le permite asistir a su trabajo dos veces a la semana.

La situación legal del exprocurador ha sido objeto de atención constante, y el proceso judicial se mantiene en curso mientras se evalúan las pruebas y argumentos presentados.

Caso Jean Alain Rodríguez

Jean Alain Rodríguez fue procurador general de la República Dominicana en el periodo 2016-2020.

El 30 de junio de 2021, las autoridades dominicanas arrestaron a Rodríguez por acusaciones de desviar fondos públicos.

Fondos que fueron desviados a grupos que apoyaban al Partido de la Liberación Dominicana. Supuestamente, esa estructura habría defraudado al Estado más de seis mil millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

Ver también: 
Grillete Electrónico Le Provoca Alergias A Jean Alain Rodríguez

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!