Aplazan para este viernes medidas de coerción contra el cabo de la Policía Nacional, que ultimó a su pareja en Valverde, Mao.

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, en Valverde, donde el cabo de la policía Vladímir Heredia, de 26 años, mato de varios disparos a la también cabo Nolvery Domedy Vanderhorst Delgado, de 29 años, quien trabajaba para la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, en coordinación con el Ministerio de la Mujer en dicha provincia.

Asimismo, se había informado, que el hecho de sangre se originó, tras una acalorada discusión por supuestamente celos, que desató que Heredia le disparara con un arma de fuego a la dama.

¿Qué es el feminicidio?

El feminicidio, también conocido como femicidio, es la forma más extrema de violencia de género (GBV, gender based violence) y se define como el “asesinato intencional de mujeres por ser mujeres”. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la mayoría de los casos de feminicidio son cometidos por parejas o exparejas, e implican abusos continuos en el hogar, amenazas o intimidación, violencia sexual o situaciones en las que las mujeres tienen menos poder o menos recursos que su pareja”.

Los feminicidios se dividen en dos categorías: feminicidios íntimos y no íntimos. El primero se refiere al asesinato de mujeres por parte de las parejas o exparejas, mientras que el segundo resume el asesinato de mujeres por parte de personas con las que no tenían una relación íntima.

 

 

 

Ver también: 
 Tres Niños Son Asesinados En Su Casa: Su Padre Se Suicidó Y Es El Principal Sospechoso¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!