En un reporte para CDN, la periodista Julissa Cespedes realizó una serie de entrevistas a adictos a los drogas, para conocer su historia y lo que los llevó a elegir reformarse por medio de los Centros de Hogar Crea en Santo Domingo.

Uno de los relatos es el de Ramón Valdez de 43 años. Inició en el mundo de las drogas cuando tenía 16 años, al ver a otros amigos consumir. Más tarde, Váldez llegó a ser vendedor en un punto y a involucrarse más en el consumo tras el peso que exigía el negocio. Decidió entrar a rehabilitación en Hogar Crea después de haber perdido un hermano, salvar su vida en varias ocasiones y el rechazo de familiares. Este es su segundo ingreso. 

 

Otro es el relato del joven José Manuel Batista, de 27 años. Inició en el mundo de las drogas cuando tenía 14 años. En su historial llegó a consumir cocaína y marihuana. Batista tenía una vida estable, con trabajo y siendo hijo único cuando la adicción entró en su vida. Decidió entrar en rehabilitación para cambiar su vida y sentirse respetado por sus vecinos y amigos que lo consideran como un loco. Este es su quinto ingreso. 

 

 

 

 

 

Ver también: Los Choferes ADICTOS A DROGAS Para “mantenerse Despiertos” En Horas De Trabajo

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!