La secretaria privada del presidente de El Salvador, Claudia de Guevera, será la presidenta interina del país, por 6 meses.

El mandatario Nayib Bukele designó la presidencia de El Salvador durante los próximos 6 meses en Claudia Juana Rodríguez de Guevera, su secretaria privada, una de las personas de su mayor confianza, mientras él se dedica a la campana para buscar su reelección.

El periodista Julio Martínez Pozo, abordo el tema y lo catalogó como “una burla”, el cual dijo que lo más recomendable de manera constitucional, fuese que el mandatario se hubiese quedado en el puesto y más adelante se reelegiría.

Asimismo, que dicha designación debe estar establecido en la constitución, no “querer colocar en ese puesto, a quien se le antoje”, manifestó Pozo.

 

Más detalles

El presidente, Nayib Bukele, anunció que en los próximos días solicitará formalmente al Congreso la aprobación de una licencia que le permita presentarse a la reelección. El Salvador celebrará elecciones presidenciales el 4 de febrero de 2024.

Cumpliendo milimétricamente con una coreografía ya anunciada, Nayib Bukele anticipó el martes su decisión de apartarse de la presidencia de El Salvador durante medio año.

Solicitó la licencia de 6 meses y este jueves, poco antes de que expirara el plazo establecido, la Asamblea Legislativa aprobó en sesión plenaria extraordinaria el permiso.

Aunque los críticos cuestionan la legalidad de la reelección de Bukele, que aspira a un segundo mandato consecutivo, alegando una prohibición constitucional, el máximo tribunal del país dictaminó que podía presentarse. Los jueces de ese tribunal fueron nombrados por el Congreso, dominado por el partido Nuevas Ideas de Bukele.

Ver también: Nayib Bukele Se Retira De La Presidencia De El Salvador Por Seis Meses

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!