En otra entrega de El Informe con Alicia Ortega, familiares de Kiko la Quema denuncian los maltratos que sufren por la policía debido al paradero de su hermano.

Cesarina Figuereo, una de las hermanas de José Antonio Figuereo, alías Kiko la Quema, contó a Alicia los atropellos que sufrió por la policía quienes la detuvieron por una semana sin tener una acusación y aún siguen citandola a la fiscalía. Cesarina es dueña de un restaurante muy conocido en la comunidad al que ha descuidado por la presión de la policía sobre el paradero de su hermano, del que ella asegura no saber nada. 

Similar es la situación de otra de las hermanas, Eduvilgis Figuereo, madre soltera de dos niñas y dueña de un salón de belleza. Esta asegura que no ha podido abrir su negocio por los constantes atropellos de la policía en busca del paradero de su hermano. 

Por otro lado, su hermano Santos Figuereo es el que más ha sido atropellado por la policía, aseguró, ya que éstos han quemado productos de su emprendimiento de chinolas. Y continúan al acecho creyendo que Santos conoce el paradero de su hermano. 

Desde la declaración ante la prensa y el país del presidente Luis Abinader, pidiendo a Kiko que se entregue, la policía ha estado en vela en toda la comunidad de Gambita buscando al prófugo de la ley. 

Sin embargo, en su búsqueda familiares de Figuereo sufren las consecuencias de abusos policiales. Ante Alicia y los cámarografos los familiares piden entre lágrimas a su hermano, sobrino y ex pareja que se entregue a la autoridades, asuma su responsabilidad y pueda dejarles descansar de tantos atropellos.

 

 

 

 

Ver también: Jose Laluz: “Presidente No Permita Que La Policía Mate A Kiko La Quema”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!