Tras ratificar la decisión de diferir el fallo sobre la exclusión o no de los abogados del Estado en el caso Medusa, la Defensoría Pública, recusó al juez Amauri Martínez, lo que provocó debates entre la defensa técnica de varios de los imputados.

El abogado Bécquer Dukaski Payano, defensor público de Félix Antonio Rosario, implicado en dicho caso, recusó al juez, bajo el alegato de que el magistrado está evitando tomar una decisión sobre la participación de los abogados del Estado en este proceso.

Se recuerda que, la semana pasada, el Ministerio Público concluyó la lectura de las 12,274 páginas que contiene el expediente acusatorio del caso, que lleva más de dos años en los tribunales y que tiene como principal acusado al exprocurador Jean Alain Rodríguez.

 

Caso Medusa

 

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa imputa en el caso Medusa a un total de 41 personas físicas y a 22 empresas. El juez que conoce el expediente actualmente es Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Los imputados del caso, enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

El caso Medusa tiene como figura central al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien es acusado de dirigir el supuesto entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período del 2016 al 2020.

 

 

 

 

Ver también: Nueva Fase Del Juicio Preliminar De CASO MEDUSA

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!