El Presidente de Argentina, Javier Milei, abordó el vuelo de Aerolíneas Argentinas y se sentó en primera fila. Aunque antes, se puso de pie y miró al resto de los pasajeros. Agitó la mano para saludarlos. Y lanzó su grito característico: “¡Viva la libertad, carajo!”.

 

“Momento de su entrada”

 

“Decilo de vuelta. De vuelta, presi, decilo de vuelta”, le rogó una de sus compañeras de vuelo. “¿Otra vez?”, se entusiasmó Milei. Engolado, levantó el brazo derecho y exclamó tres veces: “¡Viva la libertad, carajo!”. Como un eco, algunos pasajeros le devolvieron el “¡Viva!”.

El Presidente agitó un puño y agradeció con un par de aplausos la complicidad. “Bravo, presidente”, lo festejaron.

 

¿Quién es Javier Milei?

 

Javier Milei, de 53 años, es el presidente de Argentina, el cual ha desarrollado una extensa carrera en el sector privado, hasta que un encuentro en un restaurante lo llevó a la televisión para que comenzara su etapa de figura pública, que derivó, con el tiempo, en una incursión política con candidatura Presidencial incluida.

El actual líder de La Libertad Avanza nació el 22 de octubre de 1970 en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, que fue además el primer lugar donde vivió junto a su familia, de origen italiano.

Licenciado en Economía por la Universidad de Belgrano, el libertario realizó dos maestrías, una en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y otra en la Universidad Torcuato di Tella.

Extrovertido e histriónico frente a las cámaras, rápidamente el economista se ganó un lugar en los paneles de debate periodístico hasta que, en 2021, decidió dar el paso a la política y preparó su primera campaña electoral, en ese momento, como candidato a diputado nacional.

 

 

 

 

Ver también: ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!