Un hombre murió la mañana de este domingo, tras sufrir una descarga eléctrica en la Romana.

Según informaciones, el fallecido, quien aún se desconoce la identidad; sin embargo, se presume que se dedicaba a pintar, ya que al momento de su descenso se encontraba en esa labor en un edificio en la calle Primera, del Ensanche La Hoz, en dicha localidad, cuando tuvo contacto con un cable de alta tensión, debido a un tubo de metal que portaba al momento, lo que genero una descarga eléctrica de inmediato.

El impacto de la descarga eléctrica provocó que el hombre cayera desde un tercer nivel, impactando contra el pavimento.

Al lugar se presentó el médico legista Benito Kelly, quien realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre que ronda los 35 a 38 años de edad.

El fallecido no portaba documentos de identificación, por lo que se desconoce su nombre y procedencia. Las autoridades investigan el caso para determinar las causas del accidente. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Patología Forense para fines de investigaciones correspondientes.

 

Equipo de seguridad para evitar daños por descargas

 

Para evitar o reducir los efectos dañinos que la corriente puede tener en el cuerpo humano, se recomienda especialmente utilizar equipo de protección y tomar precauciones cuando se manipulen circuitos y equipos electrificados.

  • Guantes de goma: para evitar que las manos entren en contacto directo con la corriente. Deben estar ajustados y tener un excelente agarre.
  • Mangas y perneras de pantalones ajustadas: para evitar entrar en contacto de forma involuntaria o ser arrastrado hacia un equipo peligroso.
  • Quitarse los anillos de los dedos.
  • Botas de goma: para evitar que el cuerpo forme un circuito eléctrico completo.

 

 

 

 

Ver también: Niño De 8 Años Muere Electrocutado Al Hacer Contacto Con Una Hoja De Zinc

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!