Bartolomé Pujals, director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) fue acusado de violar la Ley de Compras y Contrataciones al otorgar un contrato de licitación a favor de la empresa Health Gorilla DR, SRL.

Los cuestionamientos realizados en diversos medios de comunicación surgen luego de un proceso de excepción para la adquisición de una plataforma de red de datos de salud.

A raíz de la situación, Pujals, sale en su defensa y responde a las críticas de múltiples medios, mediante una “carta abierta a la opinión pública”.

En el escrito, dejo claro que no ha enviado ninguna intimación, a periodistas ni medios de comunicación y que, por el contrario, lo que había enviado era un informe que de 11 páginas, explicando detalladamente el proceso.

“Mi compromiso con la libertad de expresión es firme, es por esta razón que considero oportuno reiterar, a través de este comunicado, que no he enviado una intimación a ningún medio, periodista o comunicador, ni ningún acto de aguacil o documento de índole jurídica contra nadie, por el contrario, lo que envié fue una carta/informe de 11 páginas, explicándole todos los detalles del proceso”, indica el documento.
Además, aseguró, que no violó la ley de Compras y Contrataciones, por lo que planteo en dicho documento, cuatro puntos, en los cuales explica detalladamente lo existente y verdadero, del proceso de compras.
Se recuerda que, Pujals, había sido señalado de violar la Ley de Compras y Contrataciones al otorgar un contrato de licitación a favor de la empresa Health Gorilla DR, SRL.

Ver también:  Aconseja Bartolomé Sobre Supuesta Violaciones En Ogtic A Dejar Eso Así, Le Pueden Sacar Otras Cosas

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!