Las autoridades Haitianas confiscaron mercancías a comerciantes haitianos, los cuales se desplazaban en carretillas, motores y guaguas, sus artículos desde suelo dominicano.

Un grupo de militares haitianos, destruyeron, patearon y tiraron todos los productos al piso, provocando gran tensión en el lugar.

Posteriormente, el departamento del Noreste, el Comercio de Industria y la Alcaldía Juana Méndez habían emitido un comunicado conjunto, informando a comerciantes formales e informales, que queda prohibido acceder al puente y la franja fronteriza con el objeto de cruzar la frontera en busca de mercancía y que sí llegan sorprender a cualquier ciudadano en dichas acciones, serán arrestados y castigados conforme a las leyes haitianas.

Más detalles

Un grupo de nacionales haitianos, lograron llegar hasta el paso fronterizo de Juana Méndez, fueron detenidos y despojados de sus mercancías, las cuales fueron regadas y pisoteada por grupos de su misma nacionalidad, que se encuentran apostados en el lugar, para impedir que los de Haití crucen al territorio dominicano a comprar.

 

 

 

 

 

Ver también: HAITÍ MULTARÁ A PERSONAS CON MERCANCÍAS DE RD

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!