En un esfuerzo coordinado entre el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Aduanas, la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, se logró el rescate de 160 animales silvestres exóticos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El operativo se llevó a cabo tras la llegada de un vuelo procedente de Miami en la medianoche del 17 de noviembre. Dos maletas transportaban a estos ejemplares, pertenecientes a un ciudadano peruano-americano que carecía de la documentación que acreditara su origen legal.

Las terribles condiciones en las que se encontraban estos animales, que incluían especies de reptiles, arañas, serpientes y tortugas, conmovieron a los especialistas. Estos seres vivían en frascos de medicamentos, cajas de plástico de herramientas y pernos, e incluso envueltos con algodón dentro de sorbetes, distribuidos en cajas de zapatos dentro de las maletas.

El destino previsto de estos animales ingresados ​​ilegalmente al Perú aún es desconocido, pero se presume que podrían haber sido destinados al mercado asiático para su venta como mascotas o para coleccionistas. Se estima que el valor de este cargamento en el mercado negro alcanzaría los 60.000 dólares.

Entre los rescatados, se identifican 15 ejemplares de especies internacionalmente protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), como el varano de sabana, camaleón de Jackson y tortuga mapa.

 

 

 

 

Ver también: Denuncia Hechicero Haitiano SACRIFICANDO ANIMALES En Puerto Plata

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!