Una activista iraní encarcelada, identificada como Narges Mohammadi, rindió homenaje a la determinación del pueblo iraní de “desmantelar” el “despotismo y la obstrucción” del régimen de la República Islámica en el discurso de entrega del Premio Nobel de la Paz pronunciado el domingo por sus hijos, Kiana y Ali.

Los hijos gemelos adolescentes de Mohammadi, quienes hace varios años no se encuentran con su madre, recogieron el premio en su nombre, este domingo, en una ceremonia celebrada en Oslo, la capital de Noruega, y el premio entregado por el Rey Carlos Gustavo de Suecia.

La activista iraní había escrito su discurso desde su celda en la prisión de Evin, en Teherán: se describió a sí misma como una de los “millones de orgullosas y resistentes mujeres iraníes que se han levantado contra la opresión, la represión, la discriminación y la tiranía”.

Ganó el premio por lo que, según el Comité Nobel, fue “su lucha contra la opresión de las mujeres en Irán y su lucha por promover los derechos humanos y la libertad para todos”.

Nobel de paz 2023

 

 

 

 

 

 

Ver también: Gabriela Mistral, Poeta Y Escritora Ganadora Del Premio Nobel – 6to Sentido By Cachicha

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!