Una mujer de nombre Kate Cox, de 31 años que había demandado a Texas para poder abortar, ha abandonado el Estado para interrumpir su embarazo.

La noticia, confirmada por sus abogadas, llega tres días después de que el Supremo local frenara temporalmente una medida cautelar otorgada por un tribunal inferior que le permitía realizar el procedimiento.

Cox, con 20 semanas y seis días de embarazo, se encuentra en el centro de una disputa legal que la enfrenta con el fetp casi total que las autoridades texanas han impuesto al aborto tras la derogación de Roe contra Wade. Muchos consideran que este es el primer caso en el que una mujer acude ante un tribunal para pedir permiso para interrumpir su embarazo.

La noche del lunes, el Supremo de Texas negó a Cox el aborto argumentando que no merecía la excepción.

 

El embarazo ponía en riesgo su vida

Kate Cox, quien recurrió a un tribunal la semana pasada para poner fin al embarazo que pone en riesgo su vida y la podría dejar infértil, ha viajado fuera de Texas para recibir la atención que necesita, han informado los abogados del Centro por los Derechos Reproductivos, que la representa.

En un comunicado, los abogados han indicado que Cox, de 31 años y con 21 semanas de embarazo, recibió “ofrecimientos para ayudarla a acceder al aborto en otros lugares, desde Kansas hasta Colorado y Canadá”.

La defensa de Cox ha argumentado que ella y su esposo querían desesperadamente tener al bebé, pero sus médicos le advirtieron que no era viable y representaba un riesgo para la salud y la fertilidad de la madre.

 

 

 

 

 

 

Ver también: Fafa Taveras: “La Iglesia Católica Está Descalificada Para Hablar Sobre El Aborto” 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!