Luego del acto vandalista ocurrido en la Zona Colonial, caracterizado un lugar histórico, el cual, el pasado sábado, fue utilizado por un grupo de jóvenes en celebración de “fiestas de Halloween”; sin embargo, el ambiente se tornó, Caótico, donde muchas de esas personas, utilizaron los recursos históricos para realizar sus “fechorías” y colocando por el suelo el patrimonio dominicano.

En el Zol FM, abordaron nuevamente el tema, planteando algunos tópicos, sobre la situación, ante la gran ola de comentarios que ha generado dichas acciones, indicando que unas de las principales variables que ha desatado estos tipos de hechos, que no han ocurrido solo esta vez, ha sido la falta de educación que hay en el país.

Asimismo, precisaron el manejo y la mala crianza en las familias, la cual incluye y se deriva de la misma educación, aportándole malas enseñanzas a esos jóvenes, contribuyendo desde el hogar en un mal ejemplo, actitudes y malos comportamientos impartidos en el mismo, los cuales ellos se adaptan a dichos sistemas y lo reflejan en la sociedad.

Del mismo modo, sostuvieron sobre la mala influencia de las redes sociales, que han creado muchos modelos inapropiados, los cuales los jóvenes copian y siguen, creando así un modelo éxito inapropiado y ordinario.

 

Más detalle del hecho

La Zona Colonial de Santo Domingo amaneció este domingo con secuelas desalentadoras después de una celebración de Halloween este sábado, que culminó en caos, con vehículos vandalizados, basura en las calles, y peleas que dejaron a varias personas heridas.

El día sábado la Zona Colonial fue vandalizada de manera ante nunca vista, drogas, robos, golpizas, heridos, disparos, carros golpeados, vecinos de la zona vivieron momentos de alarma, visitantes corrieron peligro por los delincuentes que azotaron la zona, el día domingo la zona fue militarizada para controlar la situación.

Vecinos y afectados comentaron denunciaron que los oficiales de la Policía Turística que habían sido desplegados temprano en la tarde desaparecieron durante la noche, dejando a la comunidad vulnerable a incidentes de desorden.

 

 

 

 

 

Ver también: Comunidad De La Zona Colonial Pide A Las Autoridades Evitar Nuevos Desórdenes

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!