Un terremoto de magnitud 7.2 sacudió este viernes la región sur de Mindanao en Filipinas, ocasionando temor entre los pobladores y varios destrozos. El epicentro del sismo tuvo lugar a distancia de unos 30 kilómetros de las costas del país asiático.

Hasta el momento no hay informes inmediatos de víctimas, sin embargo, el terremoto se sintió en una amplia zona de la isla montañosa. Mindanao es la segunda isla más grande de Filipinas y alberga alrededor de 26 millones de personas.

Mientras tanto, la Cruz Roja, informó que activó sus diferentes servicios y está “brindando primeros auxilios y atención médica a las personas que colapsaron”.

Los videos compartidos en las redes sociales muestran a personas evacuando edificios y acurrucándose en el suelo durante el terremoto. También se informó de daños a edificios, carreteras y puentes.

El aeropuerto de General Santos sufrió daños, incluidas pequeñas grietas en las columnas del edificio. Aunque, no se han reportado heridos entre pasajeros ni empleados.

 

 

 

 

 

 

Ver también: FUERTE TEMBLOR DE TIERRA MAGNITUD 5.6 (ACTUALIZACIÓN)

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!