La semana pasada se realizó un segundo reportaje sobre el Acuario Nacional dirigido por Wanda García.

El primer reportaje fue a inicios de julio del 2022 y a partir de ese reportaje se creó una comisión para el remozamiento de las instalaciones y se desvinculó al yerno de la directora, quien ganaba 80 mil pesos como asesor en tecnología; pero en este nuevo reportaje muestran como continuaban los beneficios a los allegados y familiares, así como la violación de la Ley de compras.

 

Más detalles

El presidente de la República, Luis Abinader suspendió mediante el decreto 554-23 por un plazo de 60 días renovables y de conformidad con el artículo 88 de la Ley núm. 41-08, a la directora general del Acuario Nacional, señora Wanda García.

La suspensión de García ocurre luego de diversas denuncias en contra de la funcionaria, entre ellas señalamientos de nepotismo y por el deterioro del Acuario Nacional.

Además, se instruyó a la directora general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, a Milagros Ortiz Bosch, y a Carlos Pimentel Florenzán, director general de la Dirección General de Contrataciones Públicas, iniciar las investigaciones administrativas pertinentes en razón de las denuncias que se han hecho públicas sobre la administración del Acuario Nacional.

Se recuerda, que el fin de semana, la periodista Nuria Piera reporto a través de su programa un reportaje completo, de diversas y supuestas denuncias de actos corruptivos en dicha institución.

 

 

 

Ver también: Acuario Nacional: ¿Se Ahoga En Irregularidades? | Nuria Piera 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!