Tras el trágico hecho que ha sacudido al país por completo, con las fuertes lluvias debido a la depresión tropical anunciada, ocurridas este fin de semana, dejando a su paso miles de familias afectas, sin vivienda, con innumerables daños materiales, calles totalmente destruidas, inundaciones y en el peor de los casos, decenas de muertes.

Santa Méndez López, una bombera, muestras su triste realidad, luego del fenómeno natural, haya provocado que su casa quedara totalmente destruida.

López, narra como sucedió todo y como afortunadamente se salvo entre los escombros, cuando vio su casa caer, debido a deslizamientos de tierras, los cuales cayeron en su hogar, derribando totalmente la casa.

 

 

RD Bajo Alerta Por Posible Depresión Tropical

El COE declaró este jueves,  20 provincias en alerta, debido a una depresión tropical que podría convertirse en tormenta para este fin de semana.

Las provincias declaradas en alerta amarilla son Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua, Dajabón y Bahoruco. Mientras que las provincias en alerta verde son Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

El día de hoy, previsto de que inicien las lluvias, en provincias como Azua ya se empiezan a sentir los efectos de dicha depresión, identificada como la número 22.

Ante las eventualidades, el COE recomendó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.