En una rueda de prensa Del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informaron las provincias que se mantienen un nivel de alerta roja y amarilla en el país, que son las siguientes:

Puedes ver lo que hay dentro del punto rojo? El desafío que deja del revés a InternetRoja: Duarte, especialmente Yuna.

 Amarilla: Dajabón, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Pedernales, Barahona, San Jose de Ocoa, Independencia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Elías Piña, Peravia, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Espaillat, Monte Plata, Samaná, El Seibo, La Romana, Monte Cristi, San Juan, Azua, Bahoruco, Valverde, Hermanas Mirabal y Puerto Plata.

Además, informó de 3,571 viviendas afectadas, 22 destruidas, 17, 855 desplazados, 879 albergados, 45 comunidades incomunicadas, ocho carreteras y cinco puentes afectados, es el resultado, hasta el momento, de las lluvias provocadas por el disturbio tropical.

Hasta el momento, exhorta a la población a no descuidarse y mantenerse alerta, ya que se estiman, según sus precipitaciones, que podrían surgir nuevos eventos debidos a dicho fenómeno natural.

 

 

Tragedia Histórica por depresión tropical

Tras el trágico hecho que ha sacudido al país por completo, con las fuertes lluvias debido a la depresión tropical anunciada para este fin de semana, la cual se registró una precipitación que nunca se había visto en la historia dominicana, con unos 430 milímetros en tan solo 24 horas, dejando a su paso miles de familias afectas, sin vivienda, con innumerables daños materiales, calles totalmente destruidas, inundaciones, derrumbamientos de tierra, caos en las carreteras; en el peor de los casos, decenas de muertes.

En la zona del Cibao, se registro el derrumbamiento de una de las paredes del paso a desnivel entre la avenida 27 de febrero y la Máximo Gómez, que dejó un saldo de nueve personas fallecidas y otros daños materiales.

En Ocoa, Azua y Barahona, la depresión tropical número 22, que irrumpió al país el pasado viernes, ha dejado cientos de casas inundadas y pérdidas económicas millonarias en la agricultura debido a la crecida de ríos como el arroyito, bretón y ocoa.

Las personas fallecidas representan dos dominicanos y un nacional haitiano; uno de estos un capitán retirado de la Policía Nacional, identificado como Camilo Sánchez Reyes, que murió luego de que un golpe de agua derribara una pared de su vivienda.