Una familia hispana de Filadelfia fue víctima de un violento robo a mano armada en su propia casa en el que fueron amarrados, golpeados y encañonados frente a su hija pequeña, según las autoridades.

El aterrador hecho quedó captado en video y tuvo lugar el pasado 6 de noviembre a las 10:12 a.m. en la cuadra 6600 de North 7th Street.

Los detectives dijeron por escrito que el dueño de la casa, quien opera un negocio desde la vivienda, fue encañonado en las afueras, a esa hora de la mañana, y obligado a ingresar a la vivienda donde estaba toda su familia.

 

¿Qué es robo domiciliario en Estados Unidos?

Se denomina robo domiciliario o “burglary” (en inglés), a la entrada, de forma ilegal, a casi cualquier edificación (no solo casas o negocios) para cometer algún delito.

El robo con allanamiento de morada está incluido dentro de los delitos a la propiedad y no es necesario llevarse los bienes robados, entrar usando la fuerza física (romper una cerradura, por ejemplo) o lastimar a la víctima, para ser acusado.

Posibles sanciones y sentencias por robar una casa

En los casos de robo domiciliario, las leyes estatales establecen desde condenas en prisión con diferente duración, hasta sentencias alternativas como multas y restitución.

Por ejemplo, en Nueva York existen tres grados de robo de domiciliario. El primer grado contempla condenas que oscilan entre uno y 25 años; el segundo grado, con sentencias de uno a 15 años, y para el tercer grado, los jueces pueden dictar hasta un máximo de siete años en prisión.

El grado de la acusación penal influirá en la sentencia del juez, quien también considerará cualquier factor agravante y atenuante que pueda tener el caso.

 

 

 

 

 

Ver también: Hombre Mata A Otro Por Presunto Robo De Gallo De Pelea

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!