Un hombre murió tras ser impactado por un camión en la Autopista Duarte, Villa Altagracia.

La víctima fue identificada como Víctor Ramón Jiménez de León, de 57 años, que se aproximaba a cruzar la avenida, cuando fue impactado por un camión de generales que todavía no ha sido identificado. 

Suman 80 las personas que han perdido la vida en el mismo cruce en los últimos años. A pesar de las denuncias de la comunidad y de medios, sobre la construcción de un puente que comunique el centro del pueblo de Villa Altagracia con los barrios ubicados al otro lado de la Autopista Duarte, las autoridades no han hecho nada.

 

Accidente de tránsito

es un suceso que ocurre generalmente cuando un vehículo colisiona contra uno o más sectores de la vialidad u otra obstrucción estacionaria como un poste, un edificio, un árbol, entre otros.

República Dominicana es el país con mayor tasa de mortalidad causada por lesiones en accidentes de tránsito en el ámbito mundial, de acuerdo con los más recientes levantamientos estadísticos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) coloca a República Dominicana entre los primeros cinco países con la tasa más elevada de fallecimientos desde el 2000 hasta 2019. Desde 2010, República Dominicana se encuentra en los puestos uno y dos de mortalidad por accidentes de tránsito, excepto en 2011, que ocupó el tercer lugar.

 

 

 

 

 

 

 

Ver también: Danilo Medina: “En Este Gobierno Las Neveras Están Doble A, Con Agua Arriba Y Agua Abajo”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!