El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, presidido por el juez Amauri Martínez, continuó este martes con la lectura del expediente del caso Medusa, en el cual el exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, es el principal imputado.

El Ministerio Público continuó con la lectura del documento, que consta de 12,274 páginas, por la cantidad de páginas restantes.

La defensa del exprocurador, manifestó que la audiencia podría prolongarse y que luego que termine la lectura del expediente, el juez deje en libertad al acusado.

Mientras que el Ministerio Público, aseguro que tienen todas las pruebas para que Jean Alain Rodríguez obtenga sentencia condenatoria.

Hasta el momento, el exprocurador cumple con medida de coerción de prisión domiciliaria impuesta, luego de cumplida, de prisión preventiva.

 

 

 

Caso Jean Alain Rodríguez

Jean Alain Rodríguez fue procurador general de la República Dominicana en el periodo 2016-2020.

El 30 de junio de 2021, las autoridades dominicanas arrestaron a Rodríguez por acusaciones de desviar fondos públicos. Fondos que fueron desviados a grupos que apoyaban al Partido de la Liberación Dominicana. Supuestamente, esa estructura habría defraudado al Estado más de seis mil millones de pesos.

 

 

 

 

Ver también: Yeni Berenice: Jean Alain Lo Que Busca Es Que No Se Conozca El Fondo De La Acusación En Su Contra 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!