El comunicador José Laluz sostuvo en el programa ZOL FM, que el puente flotante es la obra de mejor costo y beneficio en la historia del país.

Laluz, indicó que debería ofrecerse un reconocimiento a la construcción de dicho puente que conecta al Gran Santo Domingo con Santo Domingo Este y ha mejorado significativamente el tránsito.

Además, resaltó que la construcción costó $60 millones y que ha sido “la obra de mejor relación costo-beneficio” en todo la historia del país.  El comentario surgió tras declaraciones del geólogo, Osiris de León, y el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Asención.

 

 

Puente flotante

El puente flotante se construyó en los primeros tres meses de los años 2000 de manera temporal como vía alternativa, mientras se mantenía cerrado el puente Juan Pablo Duarte, para cambiar su sistema de cableado, lo que se construyó de forma temporal.

22 años después funciona como una alternativa definitiva, este puente conecta a la habilidad del puerto con la avenida Mirador de los Santos del sector Villa;  lugar tiene capacidad para seis carriles, tres en cada sentido. Este puente tiene una longitud de 150 pies de ancho y está suspendido sobre el río Ozama.

Su estructura interior está construida en acero y el costo de construcción fue de $60 millones de pesos, esta fue formado por 24 tanques; 12 en cada módulo o barcas.

El Puente Flotante comunica la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo con el sector Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este.

 

 

 

 

 

Ver también: Jose Laluz: Los últimos 7 Años De Contrato Tienen Un Valor Estratégico

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!