Algunos de los récords Guinness requieren de fuerza, habilidades únicas, paciencia o algunos de resistencia al dolor, pues muy pocos se atreven a pasar horas sumergidos en el hielo.

Durante las últimas horas, se conoció la historia de Łukasz Szpunar, un hombre de 35 años de edad, originario de Polonia, y que es conocido como “El rey del hielo”.

Este lunes, se supo que Szpunar, alcanzó un nuevo récord mundial tras permanecer sumergido bajo el hielo cuatro horas y dos minutos. La increíble hazaña se llevó a cabo en Tarnobrzeg, al sur de Polonia, durante el Festival de la Natación para Morsas.

Durante la festividad, cientos de turistas y locales, desafían los fríos extremos de la ciudad y la época para nadar en un popular lago de la región.

 

 

 

Más detalles

Los medios de comunicación internacionales mencionan que Łukasz Szpunar, es un recurrente participante de la festividad y que este año decidió ir más allá, por lo que estuvo sumergido más de cuatro horas entre el hielo.

Se sabe que “el rey del hielo” construyó un recipiente especial para llenarlo con bolsas de hielo, además, contó con el apoyo de un grupo de socorristas, quienes se encargaron de monitorear la salud y signos vitales del sujeto, con el fin de evitar complicaciones de salud.

 

 

 

 

 

Ver también: Artista Guatemalteco Rompe Récord Guinness Dibujando 80 Horas Seguidas

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!