Tras los hechos ocurridos este martes en la frontera haitiana, en el que grupos haitianos rompieron candados y cruzaron a comercializar, Haití cierra de nuevo su puerta fronteriza. 

De acuerdo al alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, en Haití hay grupos poderosos que quieren que las puertas de la frontera permanezcan abiertas. 

Sin embargo, la situación actual, está afectando seriamente a comerciantes haitianos y dominicanos, quienes tenían su sustento del comercio binacional. 

Por otro lado, el dirigente del Transporte de Juana Méndez, Francisco Elías, reclamó, tras lo sucedido, “un grupito no puede decidir por Haití” y que ambos Estados deben sentarse a negociar.

Han pasado tres meses desde que el comercio fronterizo se ha visto afectado y la frontera haitiana permanece cerrada.

 

Más detalles

En la tarde de martes, se originó una gran tensión en el paso fronterizo de Juana Méndez, luego de que un grupo de camioneros y civiles haitianos, decidieran romper las cadenas, que mantenían cerrada la puerta fronteriza de dicho país.

Según informaciones, el grupo logro abrir la frontera a pesar de la posición de las autoridades.

Mientras que, autoridades dominicanas se desplegaron en un amplio dispositivo de seguridad en el puente fronterizo del lado dominicano, para evitar cualquier situación que pudiera presentarse tras la apertura de la frontera por parte de los nacionales haitianos.

Asimismo, las autoridades dominicanas permitieron el ingreso de comerciantes y camioneros hacia el mercado fronterizo, dando así el reinicio de las actividades comerciales en dicha frontera.

 

 

 

 

 

 

 

Ver también: Gobierno Cierra Frontera Ante Paso De Agua Desde El Río Masacre

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!