En un incidente lamentable ocurrido en la madrugada del pasado domingo, en la calle Sánchez de la provincia Constanza, un joven identificado como José Gabriel Cabral, al volante de un vehículo, atropelló a Miguel Muñoz, según lo informado por los allegados de la víctima. Sin embargo, la tragedia no terminó ahí; después de impactarlo, el agresor se bajó del automóvil y presuntamente golpeó a Muñoz con un bate, dejándolo en estado crítico.

 

El agresor está actualmente bajo custodia en el destacamento de Constanza. A pesar de ello, algunas fuentes indican, que las autoridades están considerando su liberación bajo fianza, debido a esto los familiares de Muñoz solicitan una medida de coerción con prisión, argumentando que se trató de un intento de homicidio agravado.

 

En medio de la protesta, advierten que si el agresor es liberado bajo fianza, la comunidad tomará acciones contundentes y protestará por el caso.

Mientras tanto, Muñoz se encuentra hospitalizado con fracturas, incluyendo lesiones en la cabeza. Hasta el momento, se desconoce el motivo oficial de esta violenta agresión, ya que hay diversas versiones sobre la causa del acto . Por otro lado, los familiares de Gabriel Cabral están haciendo esfuerzos para que este sea liberado.

 

 

 

Violencia en República Dominicana

 

La Inseguridad Ciudadana, en muchos países de América Latina, constituye un tema de gran preocupación. Ya que la violencia, en sus diferentes modalidades, ha experimentado un notable incremento en muchas naciones latinoamericanas.

Generando lo que se denomina la “epidemia del presente siglo”. Nuestro país no escapa a esta situación tan acuciante, que merece la atención de los diferentes sectores de la sociedad. En República Dominicana, como en la mayoría de los países de América Latina y del Caribe, la violencia, la delincuencia e inseguridad ciudadana, por la magnitud que han alcanzado, son asuntos importantes en la agenda de discusión nacional.

República Dominicana es el quinto país de la región con los niveles más bajos de homicidios.

Lo que logra una tasa de 11.1 por cada 100 mil habitantes, lo cual la ubica en una posición muy por debajo del promedio regional, el cual es de 20.4 homicidios por cada 100 mil habitantes. Por encima de República Dominicana solo están Chile con una tasa de 3.6, Nicaragua 5.7, Paraguay 7.4 y Uruguay 8.5. Así lo establecen los informes oficiales de las policías de esos países y sus respectivos registros oficiales.

 

 

 

 

Ver también: Realizan 20 Allanamientos Simultáneos En Santiago

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!