El presidente Abinader anunció este martes la renegociación del contrato de concesión de AERODOM que se firmó en 1999 y que no generaba beneficios para el Estado dominicano.

Además, agregó, que “no garantizaba las mejores condiciones en las infraestructuras de los aeropuertos”. Durante su alocución transmitida por televisión nacional y plataformas digitales, Abinader dijo que se arribó a un acuerdo que, al garantizar una mayor participación del Estado en los beneficios generados por la operación de los aeropuertos, los recursos serán utilizados en beneficio de los dominicanos”.

Asimismo, el mandatario manifestó que dicha situación, impulso un proceso de renegociación para buscar mejores condiciones y oportunidades de inversión, antes del vencimiento del contrato en el 2030.

Del mismo modo, precisó que dicha renegociación “representa un beneficio para la República Dominicana de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares. Esa es la diferencia en las negociaciones realizadas por nuestro Gobierno y el anterior”.

 

 

¿Qué es AERODOM?

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) forma parte desde abril del 2016 de la plataforma aeroportuaria mundial de VINCI Airports.

Aerodom administra y opera seis aeropuertos de la República Dominicana, en virtud de un contrato de concesión otorgado por el Estado, que se extiende hasta el año 2030.

Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch, en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná.

Aerodom maneja un promedio anual de 5 millones de pasajeros en unos 76,610 movimientos de aeronaves y a través de su red de aeropuertos, 49 aerolíneas conectan a la República Dominicana con 58 ciudades en el mundo.

 

 

 

 

Ver también: Dominicanos Varados En Israel Ya Están En Aeropuerto Para Regresar Al País

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!