El expresidente, Donald Trump, compareció este lunes 2 de octubre ante el tribunal de Nueva York en el inicio de un juicio en su contra por presunta corrupción.

El exmandatario está acusado de fraude en un caso civil que podría asestar un duro golpe al imperio inmobiliario del magnate convertido en político.

Trump insistió en que se trata de una demostración más de lo que llama una “cacería de brujas”, mientras crece la lista de causas que enfrenta ante la Justicia.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, acusa al exmandatario y a la organización Trump de inflar el valor de los activos de su imperio inmobiliario en miles de millones de dólares, presuntamente para garantizar mejores condiciones de préstamos y seguros.

“Es una estafa. Es una farsa”: Trump se defiende de las acusaciones

Por su parte, y minutos antes de entrar al tribunal, el expresidente de Estados Unidos insistió en que “esta es una continuación de la mayor cacería de brujas de todos los tiempos”.

“Tenemos una gran empresa. Yo construí una gran empresa. Es tremenda (…) Tiene algunos de los mayores activos inmobiliarios del mundo. Y ahora tengo que presentarme ante un juez deshonesto”, continuó al desestimar los señalamientos.

Para el exmandatario, se trata de intentos de frenar su carrera para volver a la Casa Blanca en las elecciones de 2024, frente a las que parte como favorito para obtener la nominación del Partido Republicano.

 

 

Ver también: Decoración De Halloween Moviliza A BOMBEROS En Nueva York

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!