Dos niñas fueron captadas en un video, mientras jugaban en el borde de una ventana en el piso 13 de un edificio residencial en Colombia. Una de ellas caminó por la orilla de los cristales afuera de la infraestructura.

Momentos de angustia vivieron los habitantes de un conjunto residencial de Bello (Antioquia) en la tarde del 11 de octubre, cuando se percataron que dos niñas jugaban en la ventana del antepenúltimo piso de una torre de apartamentos.

La tensionante escena fue captada por uno de los vecinos del lugar, que solo pudo grabar con impotencia el peligroso episodio.

Momentos de tensión

En la grabación se evidencia cómo 2 niñas de aproximadamente 8 o 9 años se pasan de ventana a ventana del apartamento en el que viven, a más de 10 piso de altura.

Colgada de una ventana, una de las niñas intenta pasar a la de al lado, pero a mitad de camino nota que no lo va a lograr y se devuelve, mientras la otra menor la ayuda a sostenerse.

En un segundo intento, la niña corre hasta la ventana de al lado, que parece ser de una habitación del apartamento, e intenta repetir la acrobacia, pero esta vez sin la ayuda de la otra pequeña. Su nuevo intento terminó en fracaso.

 

Que tomar en consideración antes de dejar a su hijo solo en casa

Cuando esté decidiendo si dejar a un niño solo en casa, tendrá que considerar el bienestar físico, mental, de desarrollo y emocional de su hijo; su voluntad de quedarse solo en casa; y las leyes y políticas en su Estado con respecto a este tema.

Es posible que quiera evaluar la madurez de su hijo y cómo ha demostrado un comportamiento responsable en el pasado.  Las siguientes preguntas pueden ayudar:

  • ¿Es su hijo física y mentalmente capaz de cuidarse a sí mismo?
  • ¿Su hijo obedece las reglas y toma buenas decisiones?
  • ¿Cómo responde su hijo a situaciones desconocidas o estresantes?
  • ¿Su hijo se siente cómodo o temeroso de estar solo en casa?

 

 

Ver también: Hallan Otras Drogas En La Guardería Divino Niño

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!