En Peravia, un hombre de 55 años de edad fue encontrado ahogado con dos galones llenos de arena atados a sus pies, en la playa los Tumbaos de la comunidad de Salina.

Se trata de Agasi Santana Herrera, quien según el médico legista, tiene rasgos de ser un centroamericano.

El cadáver de Santana Herrera fue avistado por militares de la base de las calderas en la citada zona, quienes indicaron a las autoridades.

Mientras que, el cuerpo fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses de la ciudad de Azua para los fines correspondientes. El departamento de homicidio de la Policía Nacional de Baní, ha abierto una investigación ante lo sucedido.

 

Violencia en República Dominicana

La Inseguridad Ciudadana, en muchos países de América Latina, constituye un tema de gran preocupación. Ya que la violencia, en sus diferentes modalidades, ha experimentado un notable incremento en muchas naciones latinoamericanas.

Generando lo que se denomina la “epidemia del presente siglo”. Nuestro país no escapa a esta situación tan acuciante, que merece la atención de los diferentes sectores de la sociedad. En República Dominicana, como en la mayoría de los países de América Latina y del Caribe, la violencia, la delincuencia e inseguridad ciudadana, por la magnitud que han alcanzado, son asuntos importantes en la agenda de discusión nacional.

República Dominicana es el quinto país de la región con los niveles más bajos de homicidios. Lo que logra una tasa de 11.1 por cada 100 mil habitantes, lo cual la ubica en una posición muy por debajo del promedio regional, el cual es de 20.4 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Por encima de República Dominicana solo están Chile con una tasa de 3.6, Nicaragua 5.7, Paraguay 7.4 y Uruguay 8.5. Así lo establecen los informes oficiales de las policías de esos países y sus respectivos registros oficiales.

 

 

Ver también: Desconocidos Matan Comerciante Chino Durante Asalto En SDE

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!