El representante de las Naciones Unidas en RD, Mauricio Ramírez, aseguró que contrario a como se ha creído desde la vecina nación de Haití, hay receptividad para que la OEA, funja como mediador en el conflicto por el río masacre.

Ramírez habló al participar en el foro del PROPET , pese a la negativa de algunos sectores haitianos a que la organización de Estados Americanos OEA, que recientemente realizó un descenso a la frontera dominicana, evaluando la construcción del Canal que desató el conflicto y medie en la situación.

Sin embargo, dijo que sí, hay intención tanto entre las autoridades haitianas como dominicanas de que se retome el diálogo para consolidar cada vez más una relación binacional, mucho más armónica, con objetivo de que ambos países puedan beneficiarse.

 

Visita de la OEA

Una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó este martes una visita a la construcción del canal en el río Masacre. La comisión estuvo integrada por el doctor Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos, y Andrés Sánchez, secretario de Desarrollo Integral de dicha organización.

La delegación realizó un viaje en avión por la zona de la construcción del lado de Haití y caminó junto a oficiales técnicos del país por la zona fronteriza sin dar ninguna declaración.

 

 

 

Ver también: Misión De La OEA Espera Autorización De Haití

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!