Padres de víctimas mortales por consumo de drogas como el fentanilo, han demandado a Snapchat, pues aseguran que no brinda seguridad suficiente para evitar que narcotraficantes contacten a sus hijos a través de la red social.

La Corte Superior de Los Ángeles escuchó este miércoles los argumentos sobre una demanda contra la aplicación de mensajería Snapchat, que interpusieron distintos padres de adolescentes que perdieron la vida luego de consumir medicamentos falsos que contienen fentanilo, conseguidos a través de la red social.

En abril de 2023, cerca de 60 familias presentaron una demanda legal colectiva en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en la que exigen que se responsabilice a la aplicación por supuestamente permitir a las personas vender drogas a través de su plataforma, de acuerdo con la información reseñada por distintos medios estadounidenses.

Los familiares de las víctimas sostienen que las pastillas adulteradas, causantes de las muertes, fueron adquiridas a través de narcotraficantes que utilizan la aplicación para venderlas. Alegan que sus hijos no hubiesen contactado con estos narcotraficantes, de no ser por la red social.

Según el grupo de demandantes, esta red social no ha tomado medidas para garantizar la seguridad de los menores. Además, responsabilizan a Snapchat de dificultar el trabajo de las autoridades para rastrear las evidencias de estas actividades ilegales.

 

 

Ver también:Acusan A Snapchat De Facilitar La Venta De Drogas A Jóvenes | Noticias Telemundo

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!