El cierre de la frontera con Haití es un tema de gran relevancia y complejidad. Las tensiones en la región han llevado a esta medida, que busca proteger la soberanía dominicana y garantizar la seguridad en la zona limítrofe.

“Esta labor propia de una situación que se creó en territorio haitiano, en donde un grupo de personas, al margen de las autoridades y la ley, han tratado de excavar una especie de zanja que conecta a un canal que se suspendió por acuerdo común entre gobiernos” manifestaron autoridades haitianas.

Se recuerda que desde el miércoles, el paso fronterizo entre la República Dominicana y Haití fue cerrado de manera sorpresiva por las autoridades militares, tras el mandato del presidente Luis Abinader, agudizando así la crisis entre ambos países en su lucha por el respeto a los tratados internacionales y la protección del río masacre.

Este viernes el intercambio comercial que se realiza en dicha parte de la frontera entre haitianos y dominicanos, ha sido totalmente nulo.

Sin embargo, los comerciantes dominicanos del mercado Dajabón, mostraron su apoyo a la decisión del gobierno de proteger los intereses del país tras un encuentro con autoridades diplomáticas, apoyaron la acción del gobierno en cerrar la frontera.