Tres comités de la Cámara de Representantes iniciarán las pesquisas por orden del presidente de la entidad, el republicano Kevin McCarthy.

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, anunció que pedirá a sus comités que abran una investigación formal de juicio político contra el presidente Joe Biden, incluso cuando aún tienen que probar las acusaciones de que se benefició directamente de los negocios de su hijo en el extranjero.

La medida se produce en medio de una creciente presión de su flanco derecho para seguir adelante con la investigación, incluidos algunos de su extrema derecha que han amenazado con expulsar a McCarthy de su presidencia si no avanza con la suficiente rapidez en una investigación de juicio político.

McCarthy también está tratando de conseguir votos como parte de las negociaciones para mantener el gobierno financiado más allá de la fecha límite del 30 de septiembre para evitar un cierre.

Buscan documentos que impliquen un favorecimiento al hijo del presidente de EEUU en sus negocios con Ucrania.

Es poco probable que avance la investigación, ya que el Senado es controlado por los demócratas. En la arena electoral podría verse afectado Biden.

 

 

Ver también: El Hijo De Joe Biden Es Acusado De Posesión Ilegal De Un Arma Y De Un Delito De Impuestos

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!