El periodista Ricardo Nieves ha revelado quiénes están detrás de la construcción del desvío del río Masacre en la República Dominicana.

Según sus declaraciones, las personas visibles detrás de esta construcción son un pastor evangélico, un exministro y tres ex senadores de Haití, además de un destacado comunicador de ese país.

Esta situación ha provocado tensiones en la región fronteriza y ha llevado al cierre de la frontera entre ambos países, una medida radical que se ha aplicado pocas veces en los últimos 30 años.

Además del cierre de la frontera, se han tomado otras medidas, como la negación de entrada a nueve ciudadanos considerados los principales provocadores de la construcción ilegal del desvío del río Masacre.

 

 

Abinader Dispone Cierre Total De La Frontera Desde Mañana A Las 6:00 De La Mañana

 

El presidente Luis Abinader anunció que a partir de las seis de la mañana de mañana, viernes, se llevará a cabo el cierre total de la frontera de la República Dominicana, incluyendo las áreas terrestres, marítimas y aéreas. Esta decisión fue tomada en coordinación con el Ministro de Seguridad y Planificación del país.

En este sentido, el Ministerio de Defensa ha llevado a cabo una preparación exhaustiva, asegurando que las Fuerzas Armadas, la Armada y la Fuerza Aérea estén completamente listas para llevar a cabo esta disposición. Paralelamente, las conversaciones con el gobierno haitiano continúan en curso.

El presidente también hizo referencia a los problemas de control que el gobierno haitiano ha reconocido tener en su territorio. No obstante, el presidente Abinader afirmó que cualquier situación de incontrolabilidad en Haití no afectará la capacidad del gobierno dominicano para mantener el orden en su lado de la frontera.

Respecto a la construcción en cuestión, que ha sido objeto de controversia, se espera que esta no desemboque en actos violentos. El gobierno está plenamente preparado para controlar la situación y garantizar la paz en la frontera. Aunque podría haber incidentes aislados, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el ejército están en estado de alerta.