Más de 58,000 libras de carne molida de res han sido retiradas del mercado debido a la posibilidad de contaminación con E. coli. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció esta medida a través de un comunicado publicado en su sitio web el 15 de septiembre.

Según la información proporcionada por la agencia federal, el retiro afecta a un total de aproximadamente 58,281 libras de productos de carne molida de res.

La empresa responsable de este retiro, American Foods Group, con sede en Wisconsin, identificó un lote de carne de res que arrojó resultados positivos en las pruebas de detección de la toxina Shiga (STEC) asociada a la bacteria E. coli. Estos productos fueron elaborados el 14 de agosto de 2023 y posteriormente distribuidos a mayoristas en los estados de Georgia, Michigan y Ohio.

Cabe destacar que American Foods Group, LLC, conocida bajo el nombre comercial de Green Bay Dressed Beef, no ha respondido hasta el momento a las solicitudes de comentarios realizadas por TODAY.com.