La procuradora General de la República, Míriam Germán Brito, instruyo al Ministerio Público, sobre la protección de las personas en riesgo de exclusión durante el manejo de casos que involucren a poblaciones vulnerables, ya sea por razones de edad, identidad de género (población LGTBIQ+), estado físico o mental, circunstancias sociales, étnicas, sociales o económicas.

Asimismo, mencionó en relación con la violencia de género, el documento firmado por directora del Ministerio Público, ordena que las personas sean trasladadas a unidades especiales, pero solo después de que se haya registrado una denuncia y se hayan implementado las primeras medidas de protección.

De igual manera, especifica que dicha entidad debe realizar las investigaciones de manera delicada y objetiva, sin abandonar ningún proceso de investigación ni disminuir circunstancias de vulnerabilidad de los involucrados.

Sobre la orientación sexual, Germán Brito, indicó que ambas deben ser respetadas e invitó acercarse a las personas que han sido víctimas en la comunidad LGTBIQ+.

 

 

 

Ver también: Miriam Germán Participa Por Primera Vez En Reunión Con Presidencia Y Altos Militares

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!