El presidente Luis abinader hizo varias reiteraciones ante la Asamblea General de la ONU, en la cual enfatizó de manera directa la situación con el país de Haití.

Al considerar que el tiempo “ya se agotó” para la crisis política y de violencia que vive Haití. El presidente abinader, urgió este miércoles ante la asamblea general de Naciones Unidas la aprobación de una fuerza multinacional.

Esta petición es con el fin de ayudar a pacificar a dicha nación, antes de que se convierta la situación a mayor gravedad y que ya no halla manera de controlarla .

El gobernante llevó al organismo internacional su llamado para que Haití detenga de inmediato la construcción del Canal en Juana Méndez. Además, el mandatario se reunió en Nueva York con el secretario de estado, quien destacó los avances en cuanto a la transparencia y lucha contra la corrupción en el país.

Asimismo, indicó que la solución al problema haitiano no está en manos de República Dominicana, en su discurso.  El mandatario, en referencia del tema de Haití, explicó que ese país, no solo sufre una tragedia medioambiental sino, también, una inestabilidad política y social que puede convertirse en una amenaza en toda la región.

“Sin lugar a dudas, el problema de Haití, ya no está en Haití, está, en manos de la comunidad internacional y por esta razón respaldamos firmemente la postura responsable del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expresada ayer desde esta misma Tribuna”, manifestó.

Mientras que, el Mandatario dominicano, insistió ante la asamblea general de la ONU en la urgencia de accionar en Haití, antes de que la situación se convierta en “Crónica de una tragedia anunciada”, sosteniendo que lo que ocurre en Haití, es una ruptura del orden público por parte de elementos criminales sin ninguna reivindicación política o ideológica.

 

 

Ver también: En Vivo: Exigencias Del Sur Y Promesas En El Norte En Asamblea General De La ONU

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!