El Salón del Automóvil de Detroit es la última muestra de un nuevo tipo de comunicación.  La empresa Startup Alef ha presentado un nuevo prototipo de vehículo “auto volador”, rompiendo esquemas en los avances de la tecnología.

La industria automotriz está cambiando y los salones del automóvil, el lugar elegido por décadas por los fabricantes para mostrar sus novedades, también acompañan esa transformación. El “Modelo A” es el primer vehículo de su tipo que vuela y, al mismo tiempo, se puede conducir en las carreteras y es capaz de estacionar como un automóvil típico.

Alef dice que el auto volador es un vehículo de baja velocidad y se puede conducir en calles urbanas o rurales normales.

Salón de Detroit: un evento de pickups, autos eléctricos, cuatro pistas y  un deportivo de grandes ligas

El automóvil tiene capacidades de despegue y aterrizaje vertical y puede volar en cualquier dirección. Con espacio para un conductor y hasta otro pasajero, los que están dentro están “estabilizados por un diseño único de cabina giratoria con cardán”.

El “Modelo A” también es 100% eléctrico. Se puede conducir hasta 200 millas en tierra y tiene un rango de vuelo de 110 millas. Alef, una empresa nueva con sede en San Mateo, California, espera vender cada vehículo por $ 300,000 y espera sacarlo a fines de 2025.

 

 

Ver también: Las Tecnologías Y Los Vehículos Militares Más Insanos Del Mundo

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!