Tras la ola de comentarios y revuelo en las redes por la situación actual entre RD y Haití, sumando el incidente de la universitaria que cuestionó al presidente Abinader este lunes en la Universidad Columbia con el tema del racismo. Ha generado opiniones de diferentes comunicadores y analistas sociales.

El comunicador y analista José Laluz, abordo el tema sobre la discriminación, donde este dijo que en la República Dominicana sí existe discriminación y explico el porqué.

Laluz, dijo que la constitución dominicana rechaza la manifestación racista; sin embargo, en la sociedad no es asi, ya que existen en el país diferentes nacionalidades y no se tratan indiferente, mientras que al país vecino, sí. “Tenemos ruso, franceses, venezolano, chinos y otras nacionalidades más y no nos manifestamos con discriminación hacia ellos, pero con los haitianos sí”, dijo.

Asimismo, aseguro que solo ese tipo de discriminación solo se manifiesta con el vecino país, el cual Laluz sostiene que vienen al territorio dominicano, a sembrar y construir, indicando como valores de crecimiento para cualquier sociedad.

 

 

Ver también: Estudiante De La Universidad De Columbia Confronta Abinader Por “discriminación A Haitianos”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!