Este miércoles en el estado de Kerala, al sur de la India, se cerraron algunas escuelas, oficinas y medios de transporte público para frenar la propagación del virus Nipah, que ha causado dos muertes. Más de 130 personas se sometieron a pruebas para detectar el virus Nipah, que se transmite por contacto con fluidos corporales de murciélagos, cerdos o personas infectadas.
El virus Nipah es una variante de Bangladesh y se ha detectado en Kerala. Aunque tiene una alta tasa de mortalidad, es menos infeccioso entre humanos.
El virus Nipah fue identificado por primera vez en 1999 y suele producir brotes esporádicos en el sur de Asia, a menudo relacionados con el contacto con animales infectados o el consumo de savia de palmera datilera contaminada con excrementos de murciélago.
Tres equipos federales, que incluyen a expertos del Instituto Nacional de Virología, llegaron el miércoles para llevar a cabo investigaciones adicionales y estudiar la población de murciélagos frugívoros en las aldeas aisladas.
Ver también: En Los últimos 7 Días Se Han Registrado 925 Casos De Coronavirus En El País
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!