La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ha expresado su reconocimiento a las autoridades dominicanas por sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos. En una reunión celebrada en Monte Gobei, Jamaica, los ejecutivos de la DEA para América Latina elogiaron el compromiso del gobierno dominicano en esta importante tarea.

El Presidente de la República, Luis Abinader, ha estado abordando temas de relevancia política en las últimas semanas, incluyendo la crisis fronteriza causada por la toma de agua del río Masacre. A pesar de estos asuntos, el Presidente ha instado a la oposición política a unirse al gobierno para abordar la problemática haitiana y defender la soberanía nacional.

En otro ámbito, Leonel Fernández, precandidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, lideró una concentración en la Plaza de la Bandera para cerrar el proceso de inscripción de afiliados. Esta actividad es parte de un esfuerzo más amplio para prepararse de cara a las elecciones del 2024.

En cuanto a temas de tránsito y vialidad, se han destacado las medidas necesarias para mejorar la circulación en la ciudad. Se ha propuesto reinstaurar el giro a la izquierda en ciertas intersecciones y redistribuir a los agentes de la Dirección General de Control de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para una mejor vigilancia nocturna.

La República Dominicana también enfrenta desafíos en cuanto a deslizamientos de tierra y derrumbes debido a las lluvias recientes, lo que ha llevado al Ministerio de Obras Públicas a tomar medidas para rehabilitar carreteras afectadas, como la que conduce a San Rafael y Enriquillo en Barahona.