En una operación policial, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, desmantelaron una estructura de narcotráfico, donde incautaron más de 93 paquetes, que presumen que es cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo, prendas y vehículos, en la provincia de San Pedro de Macorís.

Los agentes antinarcóticos y varios fiscales, asistidos por organismos de Inteligencia del Estado, realizaron intervenciones en un centro nocturno, una casa de cambio, una villa y dos viviendas.

Dentro de los establecimientos, incautaron 93 paquetes, presumiblemente cocaína, dos fusiles, (Un AK-47 y un fusil calibre 5.56), una escopeta, cuatro pistolas, entre ellas, una Five Seven, dos Glocks y una Beretta, dos chalecos antibalas y municiones de distintos calibres.

Además, las autoridades ocuparon cuatro vehículos con la suma de  $512,850 pesos dominicanos, US $14,896 dólares estadounidenses, relojes, prendas, celulares, equipos electrónicos, documentos personales y otras evidencias.

Esta iniciativa de dicho operativo, es en motivo a un caso, quien se encuentra detenido un dominicano y quien es señalado como el cabecilla de esta red, a la que las autoridades daban seguimiento desde hace más de cinco meses.

Según informes, se trata de una estructura criminal que envía drogas a la vecina isla de Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, a través de lanchas rápidas, aeropuertos y puertos del país.

El Ministerio Público de San Pedro de Macorís en conjuntos con otras autoridades especializadas en estos casos, profundizan la investigación y activan la búsqueda de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

 

 

 

Ver también: DESMANTELAN BANDA QUE ROBABA MOTOCICLETAS EN SPM

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!