Un trágico incidente ocurrió este sábado durante un vuelo de prácticas del escuadrón acrobático de la Fuerza Aérea de Italia, cerca de la ciudad de Turín.
En este lamentable suceso, un avión MB-339 explotó instantes después de despegar alrededor del mediodía, dejando como resultado una niña de 5 años fallecida y a su hermano de 9 años con quemaduras graves. La tragedia se desencadenó cuando el automóvil en el que viajaban los niños fue impactado por los restos ardientes de una gigantesca bola de fuego.
Afortunadamente, el piloto logró sobrevivir y fue visto utilizando su paracaídas momentos antes de que la aeronave se estrellara contra el suelo.
Actualmente, el piloto se encuentra recibiendo atención médica por quemaduras en el Hospital Giovanni Bosco de Turín, según informaron las autoridades.
Este accidente tuvo lugar mientras los aviones acrobáticos Frecce Tricolori de las Fuerzas Aéreas de Italia realizaban una formación de práctica en preparación para las celebraciones del centenario de las Fuerzas Aéreas italianas, programadas para el domingo.
Los aviones habían despegado del aeropuerto de Caselle en Turín cuando uno de ellos comenzó a perder altura, tal como se puede observar en varios videos compartidos en las redes sociales.