En una impactante revelación, la madre de la niña Willeny Lorenzo ha compartido sus sentimientos en una entrevista con Univisión Primer Impacto.

La madre, Nicauri Herrera, expresó su deseo desgarrador: “Preferiría tener a mi niña aunque sea abusada pero viva. Yo preferiría tener a mi niña ahora mismo a mi lado, aunque haya sufrido abusos. Eso es duro, pero es más fuerte ahora.” Sus palabras reflejan el profundo amor de una madre por su hija, incluso en las circunstancias más desgarradoras.

La historia se remonta al 20 de julio, cuando Herrera se dio cuenta de que su hija, una niña de 11 años, había desaparecido. En ese momento, su madre, abuela de la niña, estaba buscando unos zapatos que asumieron que la menor se había puesto. Herrera explicó: “Me di cuenta de que la niña no está aquí porque cuando mi mamá se levanta y manda a buscar sus calizos donde mí, yo le dije que yo no tenía canizos de ella. Le dije que chequeara a la niña, que ella acostumbraba a ponérselos”.

La investigación posterior llevó a un escalofriante descubrimiento: el principal acusado en el caso, Juan Sánchez, apodado Bruce Lee, era un vecino de la familia. Según las acusaciones, Sánchez abusó de la menor, la cortó y la lanzó a un lugar donde luego fue encontrada. La madre recordó con tristeza: “En los vídeos, se ve a Willeny jugando en la calle sin saber que ese día sería el último día que ella iba a vivir”.

El relato de la madre se vuelve aún más desgarrador cuando menciona que a su hija le cortaron las extremidades y la envolvieron en una sábana, amarrándola con una cadena. Las imágenes nunca antes vistas de Willeny caminando hacia su encuentro con Bruce Lee, sin saber el destino atroz que le esperaba, han conmovido a todos.

La madre enfrenta ahora la tarea más difícil de todas: lidiar con la pérdida de su hija y compartir su versión de los eventos en medio de la especulación y la crítica de algunos sectores. A pesar de esto, su amor y su deseo de justicia por su hija prevalecen.