Este martes, el expresidente Hipólito Mejía respondió a las declaraciones del exmandatario Leonel Fernández, quien afirmó que el gobierno de Luis Abinader está gobernando para el sector más pudiente del país. Fernández expresó sus preocupaciones en una entrevista con el periódico Diario Libre, señalando el fideicomiso público de Pedernales como un ejemplo de esta tendencia.

Fernández argumentó que el fideicomiso beneficiaba a un sector que no contribuía financieramente al proyecto, y consideraba esto como un acto de gobierno en favor de los ricos. Afirmó que en su administración se habría centrado en estimular la inversión privada y crear condiciones para que el sector privado, tanto nacional como internacional, pudiera desarrollar proyectos y modelos turísticos sin utilizar fondos públicos de manera opaca ni evadir la transparencia y la licitación.

En respuesta a estas declaraciones, el expresidente Hipólito Mejía defendió la gestión actual y cuestionó la capacidad de Leonel Fernández para asumir nuevamente el cargo presidencial. Mejía argumentó que durante el gobierno de Fernández, se dieron situaciones económicas difíciles, como la quiebra del CEA, la Corporación de Electricidad y la zona franca. También señaló problemas de corrupción en ese período.

Mejía también hizo referencia a los comentarios del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, y reconoció que era un buen muchacho, pero sugirió que todavía tenía mucho que aprender sobre cómo manejar un país. Con el aumento de la agresividad en los ataques entre candidatos a medida que se acercan las elecciones, la contienda política se intensifica en República Dominicana.